Detectan a grupo delictivo oaxaqueño que pretende entrar a operar en Veracruz

septiembre 30, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez reveló que hay un grupo de la delincuencia organizada que opera en Oaxaca con intenciones de entrar a territorio veracruzano, por lo que se trabaja en el operativo para contener esta situación.

El mandatario veracruzano señaló que durante su gira de trabajo por el sur de la entidad se analizó la situación y los operativos que se llevan a cabo en los municipios de Jáltipan, Cosoleacaque y Acayucan.

“Vengo de una gira del sur, quisimos analizar que sucede en Jáltipan, Cosoleacaque y Acayucan y comentarles que estamos investigando esa situación, ahí hemos dado golpes muy fuertes a la delincuencia organizada de narcotráfico y narcomenudeo y traficantes de personas. Y estamos analizando como se mueven los giros negros”.

Agregó que es de llamar la atención que se han hecho detenciones de jefes de plaza de los dos grupos que operan y se disputan la plaza, y detectaron que hay un grupo que está tratando de incursionar desde Oaxaca, “ya tenemos avanzado por donde está y vamos afinar la colaboración entre fiscalías”.

Ahí advirtió que darán con ellos estén donde estén y no permitirán que operen en Veracruz.

PESE A BAJA EN INDICES DELICTIVOS PERCEPCION DE INSEGURIDAD ES ALTA

Por otra parte, García Jiménez destacó que Veracruz poco a poco se ha convertido en una de las entidades más seguras de la entidad, pues se han logrado bajar considerablemente los índices delictivos, por ejemplo, dijo, en Coatzacoalcos se tienen 200 días sin que se registre un solo secuestro.

Sin embargo, en materia de percepción de inseguridad ahí se voltean los números, por lo que no va de acuerdo a los datos que se obtienen del Secretariado Ejecutivo de Seguridad.

Botón volver arriba