Detectan cinco focos rojos por incendios forestales en Veracruz

abril 5, 2022

Juan David Castilla/Veracruz.- En el estado de Veracruz han sido detectadas cinco zonas con mayor peligro por incendios forestales, durante este 2022.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, reveló que se trata de las regiones de Uxpanapa, Los Tuxtlas, Pico de Orizaba, Perote y la Sierra de Huayacocotla.

“Son cerca de 30 municipios con los que hemos firmado un convenio para poder disminuir la afectación de estos incendios. En 2020 y 2021 disminuyeron significativamente los incendios”, expresó.

El funcionario estatal indicó que hay preocupación debido a que se aproxima la temporada de intensos calores, lo que aumenta las probabilidades de quemas en las áreas boscosas.

Por tal motivo, se coordinan acciones entre Sedema, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil y Brigadas Comunitarias, para prevenir afectaciones.

Contreras Bautista indicó que se han contabilizado 35 incendios forestales en las distintas regiones del estado, en lo que va del año.

Se habla de una afectación de 132 hectáreas; sin embargo, ninguno de estos siniestros han representando un riesgo para la población.

Botón volver arriba