Detectan irregularidades administrativas del IVAI

abril 4, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.  Los excomisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales (IVAI), dejaron pasivos laborales, de renta, incumplieron con el pago de seguridad social, y otras prestaciones.

Un primer reporte de la situación administrativa y en atención a los recursos de información que se encontró en el IVAI, detalla que se encontró un pasivo por 19 millones de pesos por laudos laborales, por el despido de 13 exempleados.

Una de las sentencias obligó a la reinstalación de un trabajador, además de que se le tendrá que pagar 2 millones de pesos tras la resolución de un juez. Ante la falta de fondos para liquidar el adeudo se firmó un convenio para pagar mensualidades por 100 mil pesos cada una; a la fecha se le han abonado 250 mil pesos.

También se tiene pasivos en renta por 800 mil pesos, se trata del incumplimiento de pago por un periodo de seis meses a los espacios que albergan las oficinas del IVAI.

El IVAI tiene pasivos con el IPE, pues sólo se cubrían cuotas de 11 trabajadores, entre ellos los tres comisionados; evitaban hacer la aportación de otros 84. La plantilla del IVAI es de 95 servidores públicos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar