Detectan más de 200 descargas de aguas al arrecife Veracruzano

agosto 29, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. Desde 2019 inspectores del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV) detectaron 213 puntos de descargas sobre el arrecife en la zona que comprende a los municipios de Veracruz y Boca Del Río. 

Christopher González Baca, director del parque, confirmó que varias de estas descargas son de aguas negras, la más grave fue ubicada en una planta de tratamiento del municipio de Veracruz, por lo que se procedió a clausurarla, no obstante, después de dos años el problema persiste. 

«Se encontró desgraciadamente que en la temporada de seca estaba saliendo agua que no olía nada agradable, eso significa que un fraccionamiento no tiene, no conectó su planta de tratamiento o la tiene y no le funciona, o a una casa se le hizo fácil a la persona que le hizo el sistema hidráulico aventar su drenaje y conectarlo al pluvial, lo interesante es que se tiene ya ese censo.

«Uno de los puntos uno de los más fuertes al norte del polígono ya se solucionó gracias a esta verificación, era una salida mal hecha de una planta de tratamiento que no estaba funcionando», detalló. 

Dijo que esta es la primera vez que se tiene un censo de dichas descargas y logró hacerse también gracias a las denuncias de la gente que mencionaba los puntos donde había malos olores por aguas que salían hacia el mar, por lo que pidió a la ciudadanía seguir reportando estos puntos con la confianza de se actuará al respecto.

Botón volver arriba