Detectan primer caso positivo de Covid-19 en Villa Olímpica de Tokio 2020

Sin embargo, el contagiado no es uno de los deportistas que participará en las competencias

julio 17, 2021

Ciudad de México. La Covid-19 llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Villa Olímpica registró su primer caso positivo de coronavirus, anunció el Comité Organizador. El contagiado no es uno de los deportistas que participará en alguna de las competencias.

El contagiado, un funcionario relacionado a la justa veraniega de nacionalidad no japonesa, fue sacado de la Villa Olímpica de inmediato, y puesto en cuarentena de 14 días en un hotel de la capital japonesa. Por motivos de confidencialidad, solo se ofreció una descripción vaga del caso y unos pocos detalles.

En la situación actual, que aparezcan casos positivos es algo que debemos asumir que es posible”, afirmó Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador.

Mientras que Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de los Olímpicos, afirmó que se han asegurado “de hacer todo lo posible para garantizar que no haya un brote de Covid-19; sin embargo, dijo, “si terminamos con un brote, nos aseguraremos de tener un plan para responder”.

La Villa Olímpica, ubicada en la Bahía de Tokio, albergará a unos 11 mil deportistas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; además de a miles más en calidad de miembros de los equipos. Pese a ello, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguró que había ‘cero’ riesgo de contagios dentro de la villa. 

Eso sí, no es la primera persona relacionada a la justa que da positivo a Covid-19. Según cifras oficiales, 45 personadas relacionadas a Tokio 2020 han dado positivo desde el 1 de julio, aunque este funcionario es el primero que estaba en la Villa Olímpica, donde ya hay algunos atletas.

⇒ Este sábado, Japón reportó mil 410 nuevos casos de Covid-19. El dato supone además el récord de infecciones en un único día desde los mil 485 registrados el 21 de enero.

Botón volver arriba