Detectan tres casos de bullying por homofobia en escuelas de Veracruz – El Democrata

Detectan tres casos de bullying por homofobia en escuelas de Veracruz

agosto 21, 2022


Juan David Castilla.-En el estado de Veracruz se detectaron tres casos de bullying por homofobia en distintas escuelas durante el ciclo escolar 2021-2022.

De acuerdo con Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual, madres y padres de familia presentaron quejas a las autoridades educativas por acoso contra las infancias trans.

A los menores se les impidió el acceso a su centro escolar por ser niñas y usar pantalón o ser niños y usar falda.

“Sí nos encontramos con padres de familia que hicieron sus quejas porque no les permitían a las infancias trans ingresar con su libre expresión de la personalidad a los centros escolares, donde niñas que se identificaban como niños querían usar pantalón y niños que se identifican como niñas querían usar falda”, expresó.

Esto ocurrió en escuelas de los municipios de Coatzacoalcos, Acayucan y de esta ciudad de Xalapa, la capital del estado.

El especialista indicó que las autoridades académicas respetaron la identidad trans de los estudiantes en cada plantel, para evitar violaciones a sus derechos humanos.

“Los directivos en Coatzacoalcos, en Acayucan y aquí en Xalapa entendieron esa dinámica, entonces se permitió a estas infancias trans que pudieran tener esta libre expresión”, añadió Benjamín.

En ese sentido, Callejas Hernández mencionó que se tienen que armonizar los manuales de procedimientos y los reglamentos escolares para que cuenten con la perspectiva de la diversidad sexual.

“Creo que se tiene que hacer este trabajo normativo porque tiene que permear en todos los reglamentos escolares para que también los docentes sepan qué es lo que se tiene que hacer y no caer en un delito por omisión”, refirió el Presidente de la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual.

Botón volver arriba