Detectan venta ilegal de plazas en la SEV

agosto 14, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa.  El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García alertó a la población de una venta de plazas en nivel básico de manera ilegal y fraudulenta, incluso señaló que se han detectado 10 casos, 3 de ellos tenían órdenes de presentación apócrifas por lo que se presentará la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado. 

En entrevista posterior a la puesta en marcha del Programa Emergente de Oferta Educativa 2019-2020 destacó que en este fraude se usó de manera ilícita el nombre y la imagen de la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar, quien emprenderá acciones legales. 

Pidió a la población que no se dejen sorprender, pues hasta el momento se ha detectado tres casos y recordó a los aspirantes a obtener un palazo en el magisterio deben presentar examen de prelación para la asignación de plazas. 

«Los autores de este fraude no son gente que trabajas en la Secretaría, a través de un teléfono móvil usaron la imagen de la Oficial Mayor en la cual oferta a algún tipo de plaza, es totalmente falso, de igual manera, hubo órdenes de presentación apócrifas que no salen de la SEV, debo decirles que cualquier orden de presentación debe salir de aquí de la Secretaría de Recursos Humanos».

Zenyazen Escobar indicó que al momento se han presentado tres personas ante las autoridades educativas a denunciar este caso, pero son diez los casos de los que tienen conocimiento, aunque aclaró que ellos (los que compraron las plazas) cometen un delito, quienes pagaron ente 70 mil y 120 mil pesos en nivel básico. 

Insistió en que toda asignación de plaza es a través de examen, es decir, concursar la plaza situación que se ha transparentado y se ha respetado el número de lugar obtenido por cada concursante para dar la plaza. 

Asimismo, refirió que se investigó y la persona involucrada no trabaja ni trabajó en la Secretaría de Educación y se conformando la carpeta para presentar la denuncia correspondiente. 

Finalmente, reafirmó su postura que aquellas personas que han aceptado esa oferta fraudulenta incurren en un delito, incluso federal. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar