Detención de ex diputada Azucena «N» es una revancha política: PRD

septiembre 3, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Cadena Martínez consideró que la detención de la ex diputada federal Norma Azucena «N» acusada por el homicidio de su ex esposo Nicanor Martínez Olguín es producto de una persecución política en contra de los miembros del Sol Azteca.

En conferencia de prensa, señaló que no existen elementos para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutara una orden de aprehensión en contra de la ex legisladora, sin embargo al tratarse de una militante de su partido, la cual ha señalado irregularidades cometidas por el actual gobierno, buscan a través de esta detención una revancha política tal y como ha sucedido con otros perredistas.

«La diputada está sujeta a proceso y lo que exigimos es que no haya motivaciones de revancha política hacia una mujer que como legisladora denunció irregularidades y abusos de poder por ser una crítica del gobierno Estatal», indicó.

Asimismo, Sergio Cadena dijo que todos quienes conocen a la ex legisladora federal conocen su calidad como persona, por lo que afirmó que no hay duda que no tiene relación alguna con el crimen del alcalde suplente de Tihuatlán.

«El PRD exige a las autoridades encargada de impartir justicia, fundamentar todas investigaciones y realicen pesquisas necesarias para esclarecer estos hechos y que se siga una línea de investigación debidamente fundamentadas sin dejarse llevar por dimes y diretes», finalizó.

Botón volver arriba