Detención de ex trabajadoras de SESVER fue delito de sedición, no hay represión asegura gobernador

enero 25, 2023

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado informó en la Mesa Estatal para la Coordinación de Construcción de la Paz que fueron cumplimentadas dos ordenes de aprehensión en contra de las ex empleadas de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Norma Midia “N” y Yelitza Lindali “N” por el delito de sedición.

Ambas, dio a conocer la dependencia encargada de la procuración de justicia, serían presentada serán presentadas en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del Distrito Judicial de Xalapa, quien decidirá su situación jurídica.

Contra ellas se abrió el proceso penal 28/2023  por el delito de sedición, es decir, por quebrantamiento contra el orden público que consiste en aliarse publica y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o al margen de las vías legales, la aplicación de las leyes o impedir a una autoridad o funcionario público el cumplimiento y legítimo ejercicio de sus funciones.

Al  respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez  rechazó que estas sean acciones de  represión a la libre manifestación, aunque dijo desconocer quién o quiénes presentaron la denuncia en contra de estas dos mujeres.

Botón volver arriba