Detendrían a conductores que prestan servicio a través de apps

Eda Sentíes/Veracruz.- Ante la operación de unidades privadas que prestan servicio de transporte en la zona conurbada a través de aplicaciones móviles, el delegado de Transporte Público en Veracruz, Javier Azcoitia Velázquez, sostuvo que ya están trabajando en un operativo para evitar que continúen prestando el servicio, toda vez que no cuentan con una regulación. 

Aunque se negó a brindar información detallada sobre la estrategia que podrían implementar para evitar fuga de información. el funcionario confirmó que sí están buscando la manera de detener a quienes prestar el servicio, pero de manera legal y bajo orden jurídico, por ello es que están llevando a cabo la planeación minuciosamente. 

“Sí hay aplicaciones, estamos viendo la manera jurídica de poder operar y hacer algo en contra de ellos, porque las aplicaciones no están reguladas, estamos viendo la medida que podamos hacerlo jurídicamente bien, ellos están en un vacío legal (…) tanto como no dejarlos primero, vamos a proceder pero para que la fiscalía no nos tire la denuncia”, dijo. 

Por otro lado, expresó que todas las quejas interpuestas ante la delegación son,  en su mayoría, en contra del servicio urbano por imprudencia del conductor, exceso de velocidad y manejar con temeridad y aseguró que todas han tenido seguimiento con los concesionarios de las unidades. 

Relacionados

Back to top button
Close