Detenida búsqueda de restos en kilómetro 13.5 por falta de espacio para almacenar más cuerpos

junio 14, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Luego de dos años de exploraciones y búsqueda de nuevas fosas clandestinas en el kilómetros 13.5 del municipio de Veracruz, el Colectivo Solecito halló puntos positivos, no obstante los trabajos de excavación podrían iniciar hasta el 2022 debido a que los Servicios Periciales no cuentan con espacio para almacenar los restos.

Rosalía Castro, integrante de Solecito Veracruz, recordó que este nuevo punto se localizó gracias a un anónimo y a la ayuda de las personas que cuidan el predio. 

“Es mucho lo que ya se ha encontrado y pocas identificaciones, servicios periciales está lleno ya no cabe más, entonces me pidieron que me espere un poco, según que ya es el punto y ahora parece ser que si ya me dieron el punto correcto (…) se supone y según se dice, los maleantes antes de colinas utilizaban el 13 y medio”, dijo. 

Sostuvo que la búsqueda en esta zona podría iniciar después de que se construya  el Servicio Médico Forense (SEMEFO) que se ubicará en el municipio de Nogales. 

Castro Toss estimó que, de acuerdo a la información que han obtenido, esta nueva fosa sea aún más grande que la de Colinas de Santa Fé, donde se hallaron 298 cráneos y 22 mil restos óseos. 

“Vemos la dimensión como colinas de tantos cuerpos que se pueden encontrar” finalizó.

Botón volver arriba