Detenidos por muertos en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo, se mantienen con vinculación a proceso

mayo 12, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de retomar información sobre el tema, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que avanza la investigación del caso del zafarrancho que dejó un saldo de 8 muertos y 12 heridos en Ciudad Cooperativa Cruz Azul el pasado 4 de mayo.

Dentro de las indagatorias sobre el tema, el funcionario confirmó que los 10 detenidos como presuntos responsables del hecho siguen vinculados a proceso y en espera de que avance la indagatoria ante el Ministerio Público.

Reiteró que el conflicto se trata por la disputa del control de la planta cementera por parte del grupo actual que mantiene la custodia de las instalaciones ubicadas cerca de Tula, Hidalgo, quien sostiene diferencias con el grupo de Guillermo Álvarez Cuevas, alias Billy Álvarez.

Mejia Berdeja finalizó reiterando sobre el tema que el Gobierno de México mantendrá el apoyo a la Fiscalia de Justicia del estado de Hidalgo, la cual sigue encabezando las investigaciones.

Cabe reiterar que también sobre los 9 hombres y 1 mujer detenidos como presuntos responsables del hecho, pesan acusaciones aparte de homicidio calificado, los de lesiones y daño en propiedad.

Botón volver arriba