Determina TEV violencia de género de alcaldesa de Tamiahua contra regidora

abril 14, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) calificó como fundada la queja en contra de la presidenta municipal con licencia de Tamiahua, Citlalli Medellín Careaga por haber incurrido en violencia política en razón de género en contra de la regidora tercera de dicho municipio, María Victoria González Ramos.

En sesión virtual, el pleno de magistrados señaló que tanto la alcaldesa como el Tesorero Municipal, Jorge Arturo Morales incurrieron en acciones que obstaculizaron la labor de la regidora, además de que se afectaron sus percepciones económicas.

«En consecuencia se resuelve que resulta fundada la obstaculización de la actora, se ordena al actual presidente municipal de Tamiahua proceda en términos de lo ordenado en la sentencia y fundada la violencia política en razón de género en los términos precisados en la sentencia y se ordena al Organismo Público Local Electoral a inscribir a la presidenta municipal y al Tesorero en el registro de personas sancionadas», indicó.

Por lo anterior, el pleno a través de la magistrada presidenta, Claudia Díaz Tablada ordenó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) inscribir a la alcaldesa dentro del Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política.

Finalmente, también se dio conocimiento del tema tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que dentro de sus facultades realice una investigación de los hechos.

Botón volver arriba