Determinan autoridades suspender carreras atléticas en calles y sujetarlas solo al Estadio Xalapeño y Los Lagos  

mayo 9, 2023

Yhadira Paredes/Xalapa. El Ayuntamiento de Xalapa y el Gobierno del Estado determinaron suspender la realización de carreras deportivas a partir de este martes y hasta que concluyan las obras del llamado Plan Vial para la capital del estado, a fin de evitar más complicaciones vehiculares en la ciudad.

Así lo anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa, quien dijo que no se podrán usar como vías para carreteras las calles Circuito Presidentes, Rebsamen, Arco Sur, Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre y Manuel Ávila Camacho.

Y es que, dijo, estas calles sirven como vías alternas para disminuir la carga vehicular en las zonas en donde se llevan a cabo trabajos, como la construcción del puente elevado en Las Trancas.

“Queremos exhortar a todos los organizadores de carreras atléticas que ocupan las avenidas alrededor del Estadio, a que realicen sus competencias solamente utilizando el Estadio Xalapeño y el Circuito de Los Lagos, ayudamos en cuestión de tránsito y vialidad para que se lleven bien a cabo, pero contenidas al Estadio y Los Lagos”.

García Jiménez dijo que esta medida será hasta el último día de octubre y a partir de noviembre se podrá liberar estas calles para que se organicen estas competencias.

Si bien se pronunció a favor de la actividad física, por el momento, consideró, se deben contener estas carreras a espacios que no signifiquen más retrasos.

Botón volver arriba