Detiene en CDMX a “El Paul” y 10 sicarios más involucrados en intento de ejecución a Gómez-Leyva
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Mostrando como desde las 22:42 horas del 15 de diciembre pasado llega a las inmediaciones del Grupo Imagen un primer vehículo de los involucrados en el
Intento de ejecución del presentador de noticias Ciro Gómez-Leyva, este miércoles la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la Fiscal, Ernestina Godoy, así como el titular de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dieron avance de la investigación del caso.
En conferencia de medios, los 3 funcionarios confirmaron que desde el 6, 10, 11 y 12 de diciembre los perpetradores del ataque vigilaron por la tarde – noche.
Tras el hecho y de visitar varios domicilios, se escondieron en una unidad de la colonia Santa Anita, de la alcaldía Iztacalco, sicarios que pertenecen a una líder criminal relacionado con extorsiones y ejecuciones en la capital del país y Estado de México.
Por ello, y tras detectar 12 domicilios y casas de seguridad desde donde organizaban sus operaciones criminarles, tras lo cual esta mañana se efectuaron esta madrugada operativos simultáneos localizándose arnas de fuego de alto calibre y deteniéndose a 11 personas, entre los Pedro “N”, alias “Paul”, líder de este grupo criminal.
Así lo reiteró la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, entre los cuales se aseguró el Seat negro usado como “muro” para el intento de ejecución de Gómez-Leyva, animales exóticos, así como un vehículo blindado.
La acción penal contra los detenidos es por homicidio en grado de tentativa, juez del caso al cual se le daría todos los elementos para tener carpetas de investigación sólidas.
Sobre la causa del ataque, dijo Sheinbaum Pardo, aún no se oye de revelar, ya que aún está la investigación en curso.
“Las líneas de investigación son parte de la indagatoria, y continúa la investigación”, reiteró la mandataria capitalina.
Sobre las siglas de la indumentaria que lucha logos del denominado Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Harfuch fue enfático al indicar que por principio de cuentas se trata de un grupo criminal con presencia en Ciudad de México.
Se dijo que de los dos autos que en un inicio se había dado a conocer y ahora ya suman 6 los vehículos involucrados.