Detiene Israel a palestinos y destruye 30 edificios en ataques nocturnos
Ciudad de Gaza/Notimex. Las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) arrestaron hoy a 19 palestinos en la ocupada Cisjornada, incluidos dos menores de edad, y destruyeron 30 edificios residenciales durante sus bombardeos de esta madrugada en la Franja de Gaza.
“Oficiales de las FDI y de la Policía Fronteriza de Israel arrestaron a 19 palestinos por sospechar que habían participado en actividades terroristas”, denunció la Sociedad del Prisionero de Palestina (PPS), en medio de una tensa calma luego de las hostilidades nocturnas registradas en la frontera con la Franja de Gaza.
En un comunicado, la organización palestina destacó que las detenciones se llevaron a cabo durante la noche del martes y esta madrugada en las ciudades cisjornadas de Belén, Nablús, Jenin y central Ramalá, así como el central distrito de Jerusalén.
En su declaración, la PSS publicó los nombres y edades de los 19 palestinos detenidos, incluidos Adel Haitham Dar Atta y Yousef Nadmi Atta, dos adolescentes de 17 años de edad, según reporte de la agencia palestina de noticias Ma’an.
El ministro palestino de Obras Públicas y Vivienda, Mufid al-Hasayneh, informó, por su parte, que en los más recientes ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, 30 edificios residenciales fueron completamente destruidas y al menos otras 500 resultaron con daños parciales
La destrucción provocó el cierre de varias carreteras debido a la caída de los escombros de los inmuebles destruidos, aunque ingenieros y técnicos del ministerio lograron retirarlos y reabrirlas los caminos poco antes del mediodía.
El Centro Palestino para los Derechos Humanos confirmó que ante la devastación causada por los ataques de la aviación israelí, docenas de palestinos se vieron obligados a evacuar sus hogares y 13 familias, incluidos 44 niños, se quedaron sin hogar.
“Cuatro de las familias, de 29 miembros, se vieron obligadas a evacuar sus hogares después de ataques aéreos dirigidos a la oficina de una compañía de seguros ubicada en el primer piso de un edificio residencial”, precisó el Centro, tras advertir que la escalada militar israelí deteriorará las ya difíciles condiciones humanitarias en Gaza.
Agencias humanitarias de las Naciones Unidas (ONU) alertaron el asediado territorio palestino podría volverse «inhabitable» para 2020, ya que sus 1.8 millones de residentes siguen en extrema pobreza debido al bloqueo israelí de casi una década que ha paralizado la economía.