Detiene SSP a una persona por transporte ilegal de madera, en Perote

junio 10, 2022

Redacción/Xalapa. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Agrupamiento de Caballería de Fuerza Civil, detuvo a Rodolfo Francisco “N”, por transportar ilegalmente madera, en evento registrado en el municipio de Perote.

Durante recorridos de prevención y vigilancia forestal sobre la carretera federal Perote-Teziutlán, los efectivos detectaron un camión marca Dina, tipo torton, color rojo, placas XX01698, acoplado a una plataforma con diversos trozos de madera cortados (aproximadamente 19.4 metros cúbicos), por lo que procedieron a realizarle una inspección precautoria.

Al solicitarle al chofer el permiso correspondiente que acreditara su legal traslado, manifestó no contar con la documentación requerida, por lo que se procedió a materializar su detención.

El sujeto, la madera y el automotor asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Xalapa.

Estas acciones se realizan en el marco de la estrategia de combate a la tala y comercialización ilegal de madera que impulsa el Gobierno del Estado, con el fin de que productores e industriales regularicen sus actividades ante la autoridad ambiental competente, para evitar que incurran en delitos.

Botón volver arriba