Detienen a 5 implicados en ataque a palenque en Michoacán

abril 2, 2022

Ciudad de México. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó este viernes 1 de abril, sobre la detención de cinco implicados en la masacre ocurrida en el palenque de Zinapécuaro el pasado 27 de marzo.

De acuerdo con la dependencia, esta detención se llevó a cabo en el municipio de Susupuato, gracias al despliegue de un operativo policial.

Dicho operativo realizó entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Los detenidos responden a los nombres de Fernando José EJosé Antonio QIrvin R, Juan Antonio M y Adrián C.

Según la Fiscalía, los elementos policiacos detectaron a cinco personas en posesión de armas largas sobre el camino que conduce a la localidad de “El Mago”.

En este sentido, los uniformados se acercaron, procedieron a detenerlos y ponerlos a disposición de las autoridades.

En la detención se aseguraron tres rifles AK-47 calibre 7.62dos rifles calibre 22un fusil 270una escopeta semiautomática calibre 12 mm, así como cargadores, cartuchos y marihuana.

La FGE sostuvo que estas personas son presuntos miembros de una cédula delincuencial que opera en la región oriente de Michoacán y gran parte del Estado de México.

Además, aseguró que los detenidos podrían estar implicados en el ataque armado a las instalaciones de la Fiscalía de Maravatio el pasado 9 de febrero.

Botón volver arriba