Detienen a alcalde suplente de Actopan

agosto 19, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. Policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al alcalde suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto, quien fue trasladado a las instalaciones de las Trancas.

El panista, que cuenta con amparo para no ser detenido, fue “arrastrado” en una grúa desde Jardines de Xalapa a las Trancas, ante su negativa de bajarse de su automóvil, luego de que elementos de la Fiscalía intentaron detenerlo.

El abogado Francisco Spinoso confirmó la “detención” de la unidad y su traslado, hecho que consideró era una medida política orquestada desde el Congreso local.

“Es una respuesta a la manifestación del día de ayer, es una respuesta de Juan Javier Gómez Cazarín, manejando a su antojo a la Fiscalía General. Están trasladando a José Alfredo López Carreto a las Trancas”, explicó.

El abogado reiteró que la detención está al margen de la ley, pues el alcalde suplente cuenta con amparos para no ser detenido por la autoridad ministerial. Denunció que su colega, Rafael Abraham Mota, quien representa al López Carreto, fue golpeado por los policías, en su intento por presentar los amparos que limitarían su detención.

Botón volver arriba