Detienen a Alejandro del Valle, presidente y mayor accionista de Interjet

septiembre 9, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Este jueves Alejandro del Valle, presidente y mayor accionista de la aerolínea Interjet, fue detenido en el Club de Industriales, (Polanco, Ciudad de México) pues se le acusa de probable delito de fraude genérico.

El pasado 17 de agosto el abogado de Miguel Alemán Magnani, quien fue vicepresidente de Interjet, dijo que es responsabilidad de Del Valle pagar la deuda que mantiene la aerolínea con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A finales de 2020 Interjet acumuló adeudos con el gobierno federal entre cuotas de seguridad social, impuestos, servicios aeroportuarios y combustible por más de 5 mil millones de pesos.

Adicionalmente enfrenta el pago de salarios de 5 mil trabajadores e impagos a proveedores.

La empresa dejó de operar en diciembre pasado, aunque asegura que se encuentra en un proceso de restructuración financiera.

Según el abogado, en junio de 2020 la asamblea entregó a Del Valle el 90 por ciento de las acciones de Interjet a cambio de que este pagara 4 mil 300 millones de pesos para liquidar los pasivos con el SAT.

Sin embargo, el 8 de julio un juez otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de aprehensión contra el entonces vicepresidente Miguel Alemán Magnani tras una acusación de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

El directivo fue trasladado a las instalaciones de Agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores y posteriormente quedará a disposición del juez que ordenó su detención.

Botón volver arriba