Detienen a candidato a alcalde de Perote; portaba arma de fuego

junio 6, 2021

Juan David Castilla Arcos/Perote.- En el municipio de Atzalan, fue detenido el candidato de la alianza “Veracruz Va” a la alcaldía de Perote, José Homero Domínguez Landa, por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego.

El también Alcalde de Atzalan con licencia fue arrestado en la localidad Plan de Arroyos, donde también se le aseguró una fuerte cantidad de dinero. Tras este hecho, un grupo de taxistas bloqueó la carretera estatal Tlapacoyan-Atzalan, para exigir su liberación.

En redes sociales, el candidato suplente Misael Ríos Torralba consideró que se trata de un tema político y responsabilizó a las autoridades estatales.

Cabe mencionar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a 55 personas en el municipio de Pánuco, ubicado en la zona norte del estado, quienes portaban armas y cubrían su rostro para intimidar a las personas que salían a votar.

Los individuos llevaban armas de fuego, bates, palos y piedras, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

Se habla de que también se registraron hechos violentos en el municipio de Misantla, ubicado en la zona centro de la entidad.

Botón volver arriba