
Detienen a ‘El Alfa’, involucrado en la matanza del bar Los Cantaritos
marzo 20, 2025
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reportó la detención de Francisco Contreras Gómez, también conocido como ‘El Alfa 1‘, líder de los Escorpiones, fracción del Cártel del Golfo y aliada del Cártel Santa Rosa de Lima.
Dicho personaje, así como el grupo criminal que lideraba, se habrían visto involucrados en la matanza sucedida en el bar ‘Los Cantaritos’ de la ciudad de Querétaro, la cual dejó un saldo de 10 personas muertas y 13 heridos el 9 de noviembre del 2024.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), la Marina de México (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), habrían allanado varias propiedades de manera simultánea en los estados de Querétaro, Guanajuato y Yucatán el miércoles 19 de marzo.
En dicha operación, además de El Alfa, habrían sido detenidos Sandra ‘N’ también conocida como ‘La Patrona’, pareja sentimental de Francisco, líder de la célula ligada con la compra y venta de droga; José Remedios ‘N’ jefe de sicarios y narcomenudistas de dicho grupo criminal; así como cinco hombres y una mujer, cuyos nombres siguen sin ser revelados.
“Se trata de nueve integrantes de un grupo delictivo vinculado con delincuencia organizada, secuestro, robo de hidrocarburo, venta de droga, ataques armados y principalmente homicidios; como el ocurrido en el bar Los Cantaritos en Querétaro, donde perdieron la vida 10 personas”, declaró García Harfuch.