Detienen a El Vaca, presunto autor del atentado en contra de García Harfuch

junio 27, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La policía de la Ciudad de México detuvo la tarde del viernes a José Armando ‘N’, alias ‘El Vaca’, jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien habría diseñado el plan para atacar a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

José Armando y cuatro personas más fueron detenidos en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, donde ‘El Vaca’ se refugió después de las agresiones, y donde, tras el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, policías de la SSC dieron alcance.

De acuerdo con reportes de inteligencia es identificado como jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, líder regional del CJNG. También, es responsable del reclutamiento y adiestramiento de sicarios al servicio de dicho cártel, principalmente en Puerto Vallarta, Jalisco.

Además de su supuesta participación en el atentado ejecutado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en el que murieron dos escoltas y una mujer, ‘El Vaca’ también estaría detrás del reclutamiento de las personas que asesinaron a los ciudadanos israelíes, Elon Azulay y Benjamin Yeshurin, al interior de un restaurante ubicado en Plaza Artz.

Con estos arrestos, suman ya 19 las personas detenidas por su posible participación en el atentado contra Omar García Harfuch.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar