Detienen a exdiputada veracruzana, Azucena Rodríguez

septiembre 2, 2021

Redacción/El Demócrata. Por el presunto asesinato de su esposo fue detenida esta tarde de jueves la exdiputada plurinominal por el municipio de Tihuatlán, Veracruz, Azucena Rodríguez Zamora, junto con dos presuntos cómplices, su esposo, Nicanor Martínez Olguín, candidato a la alcaldía de Tihuatlán por el partido Morena, fue asesinado a tiros afuera de su domicilio el pasado 30 de junio.

La Fiscalía de Veracruz acusa a la exdiputada federal de ser la responsable del crimen contra su ex esposo quien también fue ex diputado federal del PRD.

El Partido de la Revolución Democrática, en el que milita, confirmó la detención de la joven ingeniera y política mexicana, sin embargo, acusa al gobierno de Veracruz de persecución política contra Rodríguez Zamora quien en agosto de 2018 fue secuestrada junto a su asistente cuando circulaba por la carretera del estado de Hidalgo.

La integrante de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión fue interceptada por hombres armados que alcanzaron el vehículo y dispararon en su contra, causando lesiones en el conductor y la volcadura del mismo.

Norma Azucena fue sacada del automóvil y forzada a subir al vehículo de los hombres armados, sin embargo, al día siguiente fue puesta en libertad.

Botón volver arriba