Detienen a hombre que intentó robarse a una menor en la Línea B del Metro

noviembre 2, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre que intentó robar a una menor de edad a su madre en la estación Lagunilla, de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de una tarjeta informativa, la SSC indicó que los hechos ocurrieron cuando oficiales de la Policía Auxiliar realizaban funciones de prevención y vigilancia en dicha estación del Metro, que se localiza en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde escucharon gritos que provenían de las escaleras.

Al aproximarse, fueron requeridos por una mujer de 27 años, quien señaló a un sujeto que, momentos antes, le quitó a su hija de nueve años de edad, al jalarla del suéter varias veces para avanzar con ella unos escalones”.

Por ese motivo, y con las medidas de precaución necesarias, el personal de la SSC detuvo al hombre de 31 años de edad, a quien se le informó el motivo de su detención y sus derechos de ley, y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La niña fue entregada a su madre y ambas fueron resguardadas, en tanto, orientaron a la mujer para presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales”.

Botón volver arriba