Detienen a joven que salvó a pasajeros encerrados en vuelo de Aeroméxico
Redacción Xalapa.- Pasajeros del vuelo 672 de Aeroméxico denunciaron que debido a un retraso en un vuelo, la empresa los dejó encerrados en el avión por 4 horas sin agua y ventilación, lo que ocasionó que uno de los pasajeros abriera la salida de emergencia.
Los hechos ocurrieron el 25 de enero del 2024 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando un joven abrió la puerta de emergencia en el vuelo 672 con destino a Guatemala; esto como un acto desesperado, debido a que la empresa Aeroméxico los había dejado encerrados por 4 horas sin agua y sin ventilación porque la salida de ese vuelo se retrasó.
El joven logró abrir la salida de emergencia y saltó sobre el ala del avión para después pedir ayuda por los demás pasajeros que aún estaba abordo, sin embargo, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional por infringir las normas de los vuelos.
Ante ello, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México, declaró «Con relación a la información que se difunde en medios de comunicación y redes sociales, AICM precisa: El pasajero, que el día de ayer, en un vuelo con destino a Guatemala, abrió una puerta de emergencia del avión en que viajaba mientras la nave estaba detenida en una posición remota, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina, sin ninguna afectación a persona alguna o a la aeronave. Por reglamentación internacional en materia de seguridad, dicha persona se puso a disposición de las autoridades».
Mediante redes sociales, los pasajeros comunicaron su versión de los hechos, pues se mostraron en contra de la versión de Aeroméxico, donde se indica que los pasajeros infringieron las normas, lo cual es contraria a su versión, pues aseguraron que estas acciones fueron tomadas por desesperación al estar encerrados.