Detienen a mujer acusada de comer perros en Puebla
María Consuelo N., señalada en 2019 por “comer perros” en Bosques de San Sebastián, fue detenida por elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo con lo dado a conocer por Abogados Animalistas de Puebla.
A través de redes sociales, publicaron la ficha de la detención, en la que se especifica que la mujer fue aprehendida en la colonia Popular Coatepec, en inmediaciones de Torrecillas el pasado jueves 18 de abril a las 13:00 horas.
En la descripción de su detención, se indica que María Consuelo vestía una blusa color café con negro con imagen de flores, un pantalón de mezclilla y un zapato color negro.
Recordaron que la orden de aprehensión estaba pendiente desde hace cinco años, cuando se descubrió que tenía en un departamento de 60 metros cuadrados 50 animales vivos y cadáveres de otros en refrigeración.
Nueva orden de aprehensión ejecutada. Estaba pendiente desde 2019. La famosa "Come perros" de Bosques de San Sebastián fue capturada el día de ayer por agentes de policía de investigación de @FiscaliaPuebla https://t.co/4KSvjW6bWi pic.twitter.com/7a6HElE2yQ
— ABOGADOS ANIMALISTAS DE PUEBLA (@ABOGADOSPUEANIM) April 19, 2024
En Bosques de San Sebastián se rumoraba que los animales servían a la mujer para su negocio de venta de carne enchilada, por lo que tras las denuncias de vecinos intervino el departamento de protección animal del municipio de Puebla para asegurar y evaluar la condición de los diversos ejemplares.
“Agradecemos la disposición del titular de @FiscaliaPuebla, de su agencia estatal de investigación y del titular de la unidad especializada en delitos contra los animales por no claudicar en las acciones que finalmente llevarán a Consuelo ante la justicia”, escribieron.
Hay que recordar que fue en septiembre de 2019 cuando los vecinos denunciaron que la mujer robaba mascotas, ya que uno logró identificar al suyo al interior de la vivienda, y al entrar al departamento hallaron a más en condiciones deplorables.
En el lugar también estaba su hijo de 10 años de edad y otro de 17 años, quien tiene una discapacidad. Al ser retenida por una muchedumbre, María Antonieta les confesó que se quedaba con las mascotas para pedir recompensa por ellos.
A raíz de esto se rumoró que ella alimentaba a su familia con la carne de los perros y gatos que tenía, además de vender afuera de una tienda departamental carne enchilada que compraba la gente.