Detienen a otro implicado en el asesinato de María Elena Ferral  

mayo 26, 2023

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- En el estado de Tamaulipas fue detenido Alfredo Ernesto “N”, alias “El Tortillero”, presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en contra de la periodista veracruzana María Elena Ferral Hernández, ocurrido el 30 de marzo de 2020.  

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, elementos de la Policía Ministerial en coordinación con elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Alfredo Ernesto, quien presuntamente fue quien disparó contra la periodista cuando salió de una Notaría Pública en el municipio de Papantla.  

La detención, se sabe, fue la noche del jueves en Tampico, Tamaulipas, por lo que fue trasladado al municipio de Papantla, donde será presentado ante un juez de control que definirá su situación penal.  

“Respetando sus derechos humanos y el debido procso, es presentado ante el juez del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Papantla que lo reclama, en el proceso penal 46/2020”.  

Hay que recordar que hace unos días fueron sentenciados a 30 años de prisión por este mismo caso Alfredo “N”, Carlos “N” y Othoniel “N”, quien habría fungido como conductor de la motocicleta.  

Botón volver arriba