Detienen a otros tres implicados en la riña en partido Querétaro-Atlas

En total, las autoridades han capturado a 17 posibles responsables de la riña en el Estadio Corregidora

marzo 12, 2022

Querétaro. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó la detención de otras tres personas presuntamente implicadas en la violencia que se generó entre aficionados en el partido entre Querétaro-Atlas el pasado sábado. De ellas, un hombre se entregó de manera voluntaria.

⇒ En total, las autoridades de Querétaro han capturado a 17 posibles delincuentes por la batalla multitudinaria en el Estadio Corregidora, la cual dejó 26 heridos en el partido de los Gallos Blancos y el Atlas como parte de la novena jornada del torneo Clausura 2022.

“La Fiscalía General mantiene los actos de investigación para el cumplimiento de más órdenes de aprehensión, en total, ya suman 17. Este jueves, elementos de la Policía de Investigación del Delito detuvieron a dos personas en la capital del estado; una más, acudió ante esta autoridad para entregarse bajo su voluntad y en compañía de sus abogados”, indicó la institución.

La Fiscalía General de Querétaro resaltó que la carpeta iniciada por los hechos ocurridos en el partido Gallos vs Atlas continúa abierta y las investigaciones se mantienen de manera ininterrumpida, por lo que hay posibilidad de identificar a más personas y lograr más detenciones.

“Todas aquellas personas que deseen aportar información pueden comunicarse y hacerlo de manera anónima al número 442 238 7622“, apuntó. En total se giraron 28 órdenes de aprehensión por los hechos violentos.

Sin embargo, la Fiscalía estatal sólo ha informado que seis de los detenidos han sido vinculados a proceso, mientras que otros dos fueron liberados por un juez porque “no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha de los hechos”.

Los hechos en el Estadio Corregidora también trajeron castigados por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) a los Gallos Blancos. El martes, después de una asamblea de dueños, se determinó que el Querétaro jugará sin aficionados sus partidos como local durante un año y deberá pagar una multa de un millón y medio de pesos.

Además, la directiva encabezada por Gabriel Solares fue expulsada cinco años del balompié del país y el cuadro pasó a posesión de su antiguo dueño, Jorgealberto Hank Inzunza, de grupo Caliente, quien deberá poner a la venta el equipo.

Botón volver arriba