Detienen al presunto autor intelectual del homicidio de alcaldesa de Mixtla

Se trata del ex Síndico del municipio, Ricardo Pérez Marcos, informó la FGE.

Yhadira Paredes/Xalapa. Fue detenido en Puebla, Ricardo Pérez Marcos, ex síndico del municipio de Mixtla de Altamirano, presunto autor intelectual del homicidio de la alcaldesa de esa localidad Maricela Vallejo Orea, así lo informó el fiscal general del Estado Jorge Winckler Ortiz.

En breve entrevista, el abogado del Estado indicó que se contó con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Puebla para lograr la ejecución de la orden de aprehensión de este ex funcionario municipal.
Existen, dijo, pruebas contundentes para vincular a Ricardo Pérez Marcos con el triple homicidio donde perdió la vida Maricela Vallejo, su esposo y el chofer de su auto ocurrido en el mes de abril.

“Hace unos instantes, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla, fue detenido el presunto autor intelectual de este crimen, que es el señor Ricardo “N”, quien era el ex indico de este ayuntamiento de Mixtla de Altamirano”.

Jorge Winckler insistió en que se tienen datos de prueba idóneos y pertinentes para vincularlo, sin lugar a dudas, como el autor intelectual del asesinato de la presidenta municipal y de dos personas más en una emboscada en el municipio de Zongolica.

El ex síndico será trasladado en las próximas horas al estado de Veracruz para ser presentado ante el juez de control y determinar su situación jurídica.

Back to top button
Close