Detienen a presunto responsable del asesinato de Abirám Hernández

enero 15, 2021

Yhadira Paredes /Xalapa. Fue ejecutada la orden de aprehensión en contra de Alfredo “N”, presunto homicida del activista veracruzano Abirám Hernández Fernández, informó la Fiscalía General del Estado. 

La titular de la procuración de justicia en Veracruz, Verónica Hernández Giadáns informó a los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que fue detenido el sujeto señalado como responsable del asesinato ocurrido el 30 de marzo de 2019, al interior del domicilio del activista ubicado en Arboledas del Sumidero. 

Hay que recordar que Abiram Hernández de 37 años fue localizado sin vida en el interior de su domicilio, con señales de golpes en la cabeza y rostro. Fue integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, encargado de dar acompañamiento a familiares de personas desaparecidos. 

La Fiscal aseguró que la audiencia inicial está prevista a realizarse en próximas fechas, donde la trilogía investigadora de la Fiscalía General del Estado, integrada por fiscales, peritos y policías ministeriales aportarán los datos de prueba para demostrar la presunta responsabilidad del imputado.

INFORMA DE LOGROS EN 24 HORAS 

Hernández Giadáns, dio a conocer que en las últimas 24 horas se cumplieron 4 mandamientos judiciales, 2 órdenes de aprehensión por daños y abuso de confianza, y 2 por comparecencias por violencia familiar.

La Policía Ministerial realizó tres detenciones en flagrancia por violencia de género, abigeato y delitos contra la seguridad de tránsito; y 4 personas con reporte de desaparición fueron localizadas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar