Detienen a sacerdote por feminicidio en Veracruz
Lizbeth Inclan | Veracruz, Ver.- Tras permanecer prófugo por casi seis años, el exsacerdote Luis Alfonso «N», fue detenido en el estado de Puebla por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, con apoyo de autoridades de aquella entidad, por presunto feminicidio.
La víctima habría sido asesinada en enero del 2017 cuando él se desempeñaba como sacerdote de la Diócesis de Veracruz.
Según consta dentro del proceso penal aún siendo padre, mantenía una relación sentimental con la mujer que presuntamente asesinó.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el cuerpo fue encontrado en un auto estacionado en la colonia Reserva Tarimoya I de la ciudad de Veracruz.
En ese entonces, vecinos de la calle Úrsulo Galván reportaron la presencia de una camioneta, color rojo, con placas del Estado de México, donde se encontraba una bolsa negra con restos humanos.
Autoridades policiacas y ministeriales confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer con un mensaje escrito con el que se intentaba desviar la atención.
Luis Alfonso fue ordenado por el entonces obispo Luis Felipe Gallardo Martín en 2012 y como sacerdote en mayo del 2013 e inmediatamente se desempeñó como vicario en parroquias de la ciudad.
Desde 2017 el presunto feminicida se mantenía prófugo, las autoridades siguieron la pista del responsable, quien fue detenido la noche de este lunes y presentado a audiencia ante un Juez de Control de Veracruz.
Al momento, el obispado y autoridades de la iglesia católica no han emitido un posicionamiento al respecto.