Detienen a sobrino de Caro Quintero en Culiacán

enero 29, 2020

CDMX/AlMomentoMX. Ismael Quintero Arellanes, sobrino del capo Rafael Caro Quintero, fue detenido durante un operativo realizado en el fraccionamiento Paseo Stanza Toscana, sector Valle Alto, en Culiacán, Sinaloa. La captura se realizó sin ningún disparo.

De acuerdo con Milenio, la captura se realizó luego de ejecutar una orden de detención con fines de extradición, ya que es requerido por la Corte de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con testigos, al sitio llegaron elementos de la Marina, Ejército y de la Fiscalía General de la República, quienes detuvieron a Quintero Arellanes sin realizar ningún y posteriormente fue llevado a un parque, donde aterrizó un helicóptero en el cual fue trasladado a la Ciudad de México.

El detenido será puesto a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de justicia Penal Federal, en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte.   El operativo duró apenas 10 minutos, ya que los trabajos de inteligencia aprehendieron de manera rápida a sus objetivos delincuenciales.  

El operativo se logró gracias al intercambio de información con autoridades de Estados Unidos,  los cuales vinculan a Quintero Arellanes con una  escisión del Cártel del Pacífico que encabezan Ovidio e Iván Guzmán, hijos deJoaquín Guzmán Loera, dedicado a la fabricación y distribución de marihuana, heroína y metanfetaminas, que posteriormente son introducidas a Estados Unidos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar