Detienen a sospechoso en caso Debanhi; chica de NL que fue abandonada por sus amigas

abril 12, 2022

Redacción/Nuevo León.- Este martes fue detenido el primer sospechoso en el caso de la desaparición de la joven de 18 años, Debanhi Susana Escobar Bazaldua, a quien se le vio por última vez la madrugada del sábado 9 de abril en la carretera a Laredo en los límites de Escobedo y Apodaca, luego de haber acudido a una fiesta junto con dos amigas quienes la abandonaron a su suerte.

El detenido es Jesús ‘N’ de 46 años quien reside en el municipio de Salinas Victoria y se le vincula por ser la última persona que vio a Debanhi antes de su desaparición.

Esto fue, luego de que una prima de Debanhi lo recomendara como persona de confianza y lo mandara a recoger a la muchacha a una quinta a través de la aplicación Uber.

El conductor acudió al lugar y le tomó una foto a Debanhi como evidencia de que estaba por recogerla, sin embargo no se supo nada más de ella ni del conductor hasta este día, que ya fue canalizado a la fiscalía del estado.

La desaparición de Debanhi Susana se produce en el contexto de la indignación por el feminicidio de María Fernanda Conteras Ruíz, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 7 de abril durante un cateo en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa.

El caso ha causado conmoción en la sociedad neoleonesa, debido a las denuncias hechas en redes sociales, en las que señalan que las autoridades fueron omisas, pese a que los padres localizaron por GPS la zona cercana al inmueble en el que finalmente fue hallado el cuerpo sin vida. De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, la causa de la muerte fue una contusión profunda de cráneo.

Botón volver arriba