
Detienen a tres presuntos responsables por perfumes exposivos
marzo 13, 2025
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Fueron detenidos en flagrancia tres presuntos responsables de la fabricación y entrega de los llamados “perfumes explosivos” en la zona de Papantla, los cuales dejaron lesionadas a dos personas.
La Fiscalía General del Estado a través de un comunicado informó que elementos de la Policía Ministerial lograron la detención de dos hombres y una mujer, a quienes presuntamente se les decomisó material para la elaboración de explosivos.
La detención se llevó a cabo en la colonia Tajín, ubicada en el municipio de Papantla, en la zona norte del estado de Veracruz, por parte de elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, alrededor de las 5 de la mañana.
Se trata de Yajaira Karina “N”, Fernando “N” y Joaquín Antonio “N”,por lo que ahora será un juez de control quien defina su situación jurídica y legalice la detención.
Hay que recordar que el fin de semana se dio a conocer que dos personas resultaron lesionadas tras manipular los presuntos perfumes que les llegaron en bolsas de regalo.
El primer caso fue en Coatzacoalcos, donde Juan Acua Cosme recibió un paquete el 25 de febrero, cuando explotó le fue amputada la mano izquierda, el segundo caso fue el 5 de marzo en Papantla, ahí una mujer Esperanza perdió dedos de la mano izquierda y el último en Papantla también, Jesús Salvador, perdió la mano.
En Poza Rica el 10 de marzo se registró el hallazgo de un artefacto explosivo en calles del municipio, el cual fue desactivado por las autoridades.