Detienen al actor Danny Masterson, de That ’70s Show, por acusaciones de violación

junio 17, 2020

EU/Debate. El actor Danny Masterson, mayormente conocido por su papel como Steven Hyde en la popular serie That ’70s Show, fue detenido la mañana de este miércoles tras ser acusado formalmente en Los Ángeles de haber violado a tres mujeres entre los años 2001 y 2003.

El actor fue detenido por la división Robos y Homicidios de la policía de LA y enfrenta una sentencia máxima de 45 años de cárcel. Su fianza se fijó en 3.300.000 dólares y la Justicia anunció que el procedimiento de lectura de cargos contra el actor se hará el 18 de septiembre.

De acuerdo con la acusación, Marterson violó a una mujer de 23 años en algún momento de 2001, a una mujer de 28 en abril del 2003 y a otra mujer de 23 años, en este caso en la casa que el actor tiene en Hollywood Hills entre octubre y diciembre del último año mencionado.

El fiscal del distrito de Los Ángeles agregó que otros dos sucesos similares han quedado sin efecto debito a que no se presentaron las pruebas para apoyar la demanda.

Según la prensa local de Hollywood, Danny era investigado por la policía desde finales de 2016. En 2017 fue despedido por la producción de Netflix «The Ranch» luego de que cuatro mujeres lo denunciaron por violencia sexual.

A principios de este 2020, la Cienciología presentó un reclamo a la Justicia de Estados Unidos para hacer una investigación y un juicio interno en contra del actor. El pedido surgió luego de las denuncias presentadas en su contra por parte de varias seguidoras de la Cienciología.

Tom Masereau, abogado de Masterson, rechazó los cargos y aseguró que éste era inocente. «Estamos confiados de que va a ser exculpado de todo. Finalmente, las pruebas van a salir a la luz y todos los testigos tendrán la oportunidad de testificar. Mi cliente y su esposa están en estado de shock considerando que estas acusaciones ocurridas durante los últimos 20 años ya fueron archivadas», señaló en una declaración.

Botón volver arriba