Detienen en Colombia al feminicida mexicano José Humberto ‘N’
diciembre 7, 2024
Colombia.- Esta mañana 7 de diciembre, mediante redes sociales la Policía de Colombia dio a conocer la detención del mexicano José Humberto en las inmediaciones del municipio Floridablanca, derivado de una notificación por parte de la Interpol, en la cual es señalado de negligencia médica y violencia sexual, en las próximas horas autoridades de Colombia realizarán el proceso de extradición a México.
En el municipio de Floridablanca, Santander, la @DIJINPolicia capturó a través de notificación roja de Interpol a un cirujano mexicano solicitado en extradición por presunto abuso y acoso sexual.
Se le acusa de hacer tocamientos de índole sexual cuando examinaba a una paciente… pic.twitter.com/fkjcquoQRN— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) December 7, 2024
El implicado se relaciona con el feminicidio de Norma Patricia Ayala, enfermera asesinada el pasado 11 de junio del presente año, en Iztapalapa, Ciudad de México. Desde 2023 ya había denunciado al Dr. José Humberto Cuéllar Ferrara ante la Fiscalía de la localidad, sin embargo, su denuncia no fue atendida con perspectiva de género.
Patricia Ayala se había sometido a una cirugía con Cuéllar, en 2022, sin embargo, comentó a sus familiares tener molestias posteriores, así como señaló el acoso sexual que vivía por parte del doctor. Cuando fue a levantar su denuncia ante las autoridades, la victima informó vía redes sociales que se le había revictimizado, y comentó que cualquier cosa que le pasará hacia responsable a José Humberto, ya que había recibido amenazas de muerte.
La mañana del 11 de junio mientras Patricia se dirigía al Hospital de Nutrición ‘Salvador Zubirán’, en el que trabajaba, un hombre la intercepto y le disparó, fue Marco ‘N’, que después fue vinculado a proceso por feminicidio, posteriormente confesó que lo habían “contratado” para matar a Norma y le habían pagado 20 mil pesos.
“Fueron más de tres veces que fue a la fiscalía y le negaron la ayuda, que no ameritaba la protección, ahora que ya está muerta se dan cuenta del mal trabajo que hicieron”, comentó el hermano de Norma, Horacio Ayala, en una entrevista para el medio N+.