Detienen en Guadalajara a presuntos asaltantes de supermercados

Guadalajara. La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que capturaron a cuatro individuos, que presuntamente forman parte de una banda que se dedica al robo con violencia a tiendas de autoservicio en el área metropolitana de Guadalajara.

Puntualizó que se desprende de las indagatorias llevadas a cabo por la Unidad de Investigación de Robo a Negocios de la Fiscalía Central, que el grupo delictivo tiene en su haber por lo menos 14 robos a tiendas de auto servicio, en los que se han apoderado mayormente del dinero de la caja de seguridad de la negociación, conocida también como “tómbola”.

Señaló que las diligencias ministeriales han permitido identificar a las sucursales afectadas: El Centinela, El Vergel, Altavista, Tchaikovsky, Ajusco, Atemajac del Valle, Torremolinos, Zoquipan, Dante Alighieri, Texas, Cadiz, Ciencias Médicas, Río Reforma y Juan Gil Preciado, de 42, 35, 28 y 36 años de edad.

Detalló que la forma de operar de este grupo delictivo consiste en los comercios, con el uso de armas de fuego someten con violencia a las víctimas, a quienes amarran y encierran en el almacén del lugar.

Precisó que detectaron con las pesquisas que en 90 por ciento de los robos en los que dichas personas están señaladas, se apoderaron del circuito cerrado de videograbación (DVR), con el fin de no ser reconocidos.

Resaltó que los cuatro hombres fueron aprehendidos en un operativo conjunto por efectivos de la Fuerza Única y Policía de Zapopan, que llevaban a cabo labores de vigilancia y seguridad en diversos puntos del municipio, en la confluencia de las calles Federalistas y Trafalgar, en Colinas del Rey, del municipio de Zapopan.

Agregó que en las diligencias, los agentes del orden encontraron bajo el asiento de una camioneta que utilizaban para consumar sus hechos delictivos, una pistola calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y siete cartuchos útiles, que fue asegurada.

Indicó que las diligencias ministeriales continúan para lograr el esclarecimiento total de estos hechos, y exhortó a la ciudadanía y empresas que pudieran haber sido afectadas a denunciar en la Fiscalía Central, localizada en Calle 14 número 2567, Zona Industrial, de Guadalajara.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Back to top button
Close