Detonan bomba de la Segunda Guerra Mundial en Venecia

febrero 2, 2020

Redacción/Notimex.- Esta mañana fue detonada una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Venecia, después de que fuera localizada sin explotar.

El artefacto pesaba 226.80 kilogramos con 127 kilogramos de detonante, lo que obligó a una operación de desalojo previamente anunciada por el gobierno veneciano y coordinada con la policía y el ejército.

Se dibujó un perímetro de mil 800 metros para la evacuación total de los hogares, a fin de proteger la integridad de la población en el área, informó El Correo del Veneto.

Por seguridad también se limitaron los viajes en avión con destino al aeropuerto Marco Polo, el uso de camiones, autos y embarcaciones, de lo que se avisó a los habitantes y turistas de toda la región.

La evacuación incluyó a tres mil 500 residentes de Marghera, el puerto industrial, con la advertencia de que quien no lo hiciera pagaría más de 200 euros de multa, aunque en general hubo comprensión de los habitantes de la zona en la zona.

La bomba fue localizada en las labores de renovación de las alcantarillas, tras lo cual fue colocada en una zona segura y luego se trasladó a mar abierto después de la realización de una misa y la operación de desalojo de los pobladores, informó La Repubblica.

El artefacto fue transportado lentamente por una grúa de carga hasta la embarcación que la llevó a mar abierto con una pequeña tripulación que la activaría antes de mandarla al fondo del mar, donde explotó.

Botón volver arriba