Detuvieron en Atlacomulco a involucrados en atentado

junio 26, 2020

Atlacomulco/AlMomentoMX. Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a dos hombres armados, quienes presuntamente están involucrados en el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Se trata de Carlos David ‘N’, de 19 años, y José María “N”, de 23, oriundos de Jalisco y Oaxaca, quienes escaparon del lugar del tiroteo a bordo de un Jetta gris, placas NXU 2879. Fueron interceptados sobre la carretera Atlacomulco-El Oro, en la colonia Ampliación La Garita, en el municipio de Atlacomulco.

  • Hasta el momento se desconoce si los dos detenidos fueron conducidos hasta la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México o a la del Estado de México.

A los sujetos les fueron asegurados con armas de alto calibre, así como cartuchos útiles. Con ellos dos, ya suman 14 personas detenidas por este atentado, el cual cobró la vida de dos agentes de seguridad y una civil más, así como otra persona herida.

Previamente, la Fiscalía capitalino confirmó la detención de 12 sujetos involucrados en el ataque contra García Harfuch. Los sujetos fueron identificados como David “N”; Erick “N”; Fabián “N”; Francisco “N”; Jesus “N”; Narciso “N”; Jonatan “N”; José “N”; Juan “N”; Julio “N”; Luis “N”; y Tomás “N”. Originarios de la CDMX, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y un de nacionalidad colombiana.

El vocero de la dependencia precisó que los sujetos posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad al atentado. “Se logró saber que fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una y fueron concentrados en la Ciudad de México”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar