Deuda con pensionados del ISSSTE es una de las tantas que dejaron administraciones anteriores

mayo 5, 2022

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Tras la manifestación de integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Veracruz para exigir el pago de adeudos del Seguro Institucional que adeuda la Secretaría de Educación (SEV), el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco reconoció que esto es parte de las deudas heredadas por administraciones pasadas.


Señaló que se habla que son deudas por más de mil 500 millones de pesos, esta deuda que reclaman los jubilados y pensionados es una “de tantas”, por lo que en la medida de que el Gobierno del Estado vaya generando las economías se irán pagando estos pasivos.


“Si no hubiera habido acercamiento no se les hubiera pagado parte de la deuda, seguiremos cumpliendo en las próximas semanas estaremos pagando, como se ha pagado a proveedores, municipios, empresarios”.


Hay que señalar que esta mañana de jueves jubilados y pensionados del ISSSTE bloquearon la calle de Enríquez para solicitar al gobierno estatal que se pague los adeudos correspondiente al seguro institucional que se les adeudan desde hace 10 años por parte de la SEV.


NO HAY INTERES DE NL TECHNOLOGIESDE LLEGAR A UN ACUERDO

Por otra parte, afirmó que la empresa NL Technologies no ha mostrado disposición para poder llegar a un acuerdo que libere a los municipios del contrato desventajoso que firmaron para el tema de las luminarias en cada uno de ellos.


Entrevistado previo a la conmemoración del 5 de Mayo “Día de la Batalla de Puebla”, el funcionario recordó que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue que las dependencias estatales buscarán la forma de atender el tema a apoyar a los municipios.


“Buscamos la conciliación y si no, pues nos tendremos que ir por la vía legal para terminar este contrato. Estamos trabajando a través de la Sefiplan en coordinación con diferentes dependencias, ha sido la instrucción del gobernador trabajar para apoyar a estos municipios”.


Lima Franco señaló que se espera poder dar una solución al tema de este contrato este mismo año y trabajar lo más rápido posible a los municipios con esta problemática.

Botón volver arriba