Deuda de Veracruz podría subir hasta 52 mil millones de pesos

mayo 25, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Los adeudos que dejaron a Veracruz las administraciones de Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte de Ochoa podrían elevarse de los 41 mil millones de pesos a los 52 mil millones ante nuevos adeudos que se están revelando, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien advirtió que ante esta situación no dejará de criticar a sus antecesores.  

En la conferencia de prensa de este martes reveló que se siguen pagando intereses con un monto superior a los 4 mil millones de pesos por deudas adquiridas en el yunismo y duartismo.  

Aunque destacó que actualmente la calificadora Moody’s mejoró la calificación de Veracruz, se tendrá que seguir hablando de los gobiernos pasados mientras se tenga que pagar la deuda que dejaron y no cubrieron en tiempo y forma.  

Explicó que la deuda inicial es de 41 mil millones, pero a esa cantidad deben sumarse 2 mil millones de pesos por préstamos solicitados en esta y 9 mil millones por pasivos que se están pagando. 

“Le pedí al secretario de Finanzas consideró de manera pública todos los pasivos y englóbalos porque nos están consumiendo, estamos pagando otros pasivos, tenemos que hacer un esquema de pago.” 

Se dejaron, agregó, hospitales en abandono y al sector salud con múltiples deficiencias que se tuvieron que cubrir en la administración actual, lo que afectó durante la pandemia.  

Botón volver arriba