Deuda del Gobierno Estatal con empresas constructoras alcanza 300 MDP

noviembre 6, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Al menos un 70 por ciento de las constructoras que fueron contratadas por el Gobierno de Veracruz durante las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, aún no reciben los pagos por las obras ejecutadas en la entidad.
De acuerdo con Francisco Germán Revilla Aguilera, presidente regional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) dicho adeudo ronda los 300 millones de pesos, por lo que insistió en el gremio aún está pugnando para que las autoridades respondan por este pasivo, pues afirmó que deja un fuerte impacto a muchos sectores que dependen del ramo.

«En el padrón del estado debe haber como mil empresas constructoras y se le debe más o menos como a 700 (…) Los adeudos vienen desde el sexenio anterior y el bienio anterior ya hoy en día está muy desgastado ese recurso, nosotros esperamos que paguen porque se supone que es un presupuesto y no tiene porqué desaparecer», afirmó.

Refirió que además de este adeudo la industria de la construcción en Veracruz sigue estancada por la falta de obra pública.

Botón volver arriba