Deudores de CFE amagan con reanudar bloqueos carreteros

octubre 17, 2021

Juan David Castilla Arcos/Veracruz. El incumplimiento de acuerdos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y autoridades estatales originó que los integrantes del movimiento de resistencia civil “La leyenda de Chucho el Roto” hayan decido reanudar las protestas en el estado de Veracruz.

El vocero de la agrupación, Jorge Morales Barradas, recordó que la empresa y el gobierno estatal firmaron una minuta de trabajo para la reparación de las rutas de evacuación en la zona de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde y la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica.

Sin embargo, hasta el momento no han cumplido y la gente está dispuesta a salir nuevamente a las calles para que sean atendidas sus demandas. Cabe recordar que el pasado 23 de septiembre, cientos de integrantes de este movimiento bloquearon ambos sentidos de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad Cerro Gordo, durante varias horas, por el mismo motivo.

Desde esa fecha, CFE y autoridades estatales se comprometieron a atender cada una de sus peticiones, pero no cumplieron y la gente está molesta. “Hay una gran inquietud, por la falta de solución a las demandas expuestas y el que no se atiendan los acuerdos llegados, por lo que no dudó de que se vuelvan a movilizar para exigir la instalación de la mesa de negociaciones”. 

El entrevistado indicó que no se llevó a cabo la reunión del pasado 11 de octubre donde se abordaría la reparación de las rutas de evacuación del Programa de Emergencias Radiólogico Externo (PERE).

“Recibí varias llamadas de varios municipios, Emiliano Zapata, Actopan, Alto Lucero, la gente nos pregunta, a qué acuerdo llegamos, les dije que la reunión no se dio, hay una manifestación de que si no se les hace caso, volverán a tomar otras medidas”, sentenció Barradas Morales.

Botón volver arriba