Develan estatua de Cristiano Ronaldo en la India

enero 1, 2022

Ciudad de México. En el estado de Goa, al sur de la India, se develó una estatua en honor al futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Esta escultura desató polémica debido a que habitantes denunciaron a las autoridades por no reconocer triunfos de atletas nacionales.

La estatua dividió opiniones de la población pues algunos la consideran como una inspiración y otros les recuerda la historia colonial de la zona.

Micky Fernandes, deportista internacional originario de Goa, declaró que la develación de la estatua le pareció dolorosa y le recordó el pasado portugués de la región.

El ministro regional Michel Lobo, por su parte, justificó la elección del jugador portugués para incentivar entre los jóvenes hacia la excelencia internacional.

Lobo declaró “Todos los chicos y todas las chicas que quieran convertirse en futbolistas profesionales estarán inspirados en gente como Cristiano Ronaldo“.

Goa anteriormente estuvo bajo el dominio portugués; sin embargo, fue hasta 1961 que obtuvo la independencia tras conflictos internacionales entre el Reino Unido, Portugal y la India.

Los restos del pasado colonial de Goa están presentes en la vida cotidiana de los habitantes, desde la arquitectura, la comida, los modismos y los gustos.

Botón volver arriba