Devolución de 200 mdd cobrados de más a Pemex es un hecho histórico: AMLO

abril 20, 2021

Carlos Guzmán. Corresponsal CDMX. Calificándolo como histórico, este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió así al acuerdo logrado con Alonso Ancira para que devuelva los 200 millones de dólares cobrados de más por la venta a Pemex de la empresa de agronitrogenados.

Revelando que Pemex ya aceptó la devolución de los 200 millones de dólares reveló que la cancelación del proceso judicial será cancelado cuando se devuelvan los 216 millones de dólares.

Este monto, reveló el primer mandatario, Pemex lo destinará a producir más fertilizantes para los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca en beneficio de los campesinos de estos estados.

También será para apoyar el fortalecimiento de fertilizantes en otras partes del país como Baja California Sur, anticipando que vendrán aún más recuperación de dinero por parte de la renta de los 12 Reclusorios Federales que se pagan sin ocuparse todos que a lo más están al 60% de su capacidad.

También adelantó que el jueves se anunciará el tema de que los inmuebles pasarán a ser parte del estado mexicano con ahorros anuales por más de 2 mil millones de pesos.

Botón volver arriba