Devolución de ambulancias se debe a observaciones de la ASF

julio 23, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. Las ambulancias de Sistema de Respuesta de Auxilio (Sirena) que son reclamadas por el Gobierno del Estado se quedarán en las localidades, pero no bajo custodia de las autoridades municipales, sino bajo el sistema de salud, aseguró el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. 

Cuestionado sobre las declaraciones de José de Jesus Mancha Alarcón, a quien desconoció como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) sobre qué esta solicitud era una revancha política del gobierno estatal y el llamado para que la población y los alcaldes de 68 municipios se negaran a hacerlo respondió:

“En el caso de las ambulancias es muy sencillo, la Auditoría Superior de la Federación hizo una observación sobre los recursos que fueron federales para el caso de las ambulancias. Las ambulancias no se van del municipio, solamente que no estarán bajo resguardo de la autoridad municipal, permanecerá en el municipio”.

En ese sentido indicó que las ambulancias serán asignadas a las unidades sanitarias del municipio, toda vez que hay una observación de la Asf y con ello se está solventando. 

Y ante la acusación de revanchismo político aseveró que lo que hicieron las autoridades panistas en su momento fue un acto político en el que los recursos públicos se trasladaron de manera indebida a los municipios.
“Dicho de otra manera, para la Auditoría Superior de la Federación se trata de un desvío de recursos”, esgrimió.

Por otra parte, en el tema de la atención a migrantes, el encargado de la política interna del estado aseguró que se ha disminuido hasta en una tercera parte el flujo migratorio por territorio estatal.

Destacó que en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz se está trabajando de manera coordinada en los tres niveles de gobierno para atender las necesidades de los migrantes, respetando sus derechos humanos.

Finalmente, sobre las condiciones de más de mil 500 migrantes en la base migratoria de Acayucan, indicó que es un tema que le corresponde al gobierno federal, pero en la última visita que hizo a las instalaciones se encontraba todo bien.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar