Devolverán rectoría de la UDLAP a Ernesto Derbez

julio 16, 2021

Puebla. Un juez federal restituyó al Patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), presidido por Margarita Jenkins de Landa, y ratificará como rector a Luis Ernesto Derbez Bautista, informó el vocero de la Fundación Mary Street Jenkins, Enrique Rodríguez Martínez.

En entrevista para Oro Noticias, indicó que esto permitirá que devuelvan de “inmediato” el control de la UDLAP y las cuentas bancarias; además que este patronato sesionará hoy para ratificar al rector Derbez Bautista al frente de la institución.

Esto significaría que la institución en San Andrés Cholula que fue tomada por la fuerza pública armada estatal deberá ser entregada, y posteriormente iniciará la revisión de las cuentas bancarias y del estado que guarda el campus.

“Tenemos plena confianza de la objetividad e imparcialidad del Poder Judicial de la Federación y sin duda una buena noticia para la Fundación Jenkins. Ha triunfado el derecho sobre la fuerza”, aseveró.

Cabe recordar que el pasado 29 de junio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tomaron las instalaciones de la UDLAP y desalojaron al personal del campus, pues se emitió una orden judicial contra miembros de la familia Jenkins.

Posteriormente se denominó a un nuevo patronato que era encabezado por Horacio Magaña Martínez; además se nombró al político guerrense Armando Ríos Piter como rector interino de la universidad.

Botón volver arriba