“Día de campo” de Adán Augusto en vista al Senado por Glosa de Informe de AMLO – El Democrata

“Día de campo” de Adán Augusto en vista al Senado por Glosa de Informe de AMLO

septiembre 27, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con Ian oposición que “no le supo ni a melón”, esta tarde el secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández abrió la ronda de comparecencias de la glosa por el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Senado.

Dentro de las pocas protestas que le tocó enfrentar al encargado de la política interna del país estuvieron la del líder parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera, a quien reiteró que la SEGOB es una instancia abierta al diálogo con todas las fracciones representadas en este órgano legislativo.

En el tema de Américo Villarreal, el tabasqueño fue cuestionado por las senadoras Lilly Téllez y Kenia López Rabadán, quienes le recriminaron mediante una manta donde el hoy gobernador electo aparece en una fotografía con un empresario – líder de un cartel del narcotráfico local, mismo que la bancada del PAN acusa de haber financiado la campaña política del político a gobernador.

A ello el encargado de la política interna del país al respecto, que Américo será gobernador sí o sí.

“Américo va a ser, aunque les duela, un gran Gdor. de Tamaulipas… tiene elementos para acusar a alguien, acuda a la FGR…”. Le reiteró Adán Augusto tanto a Kenia López Rabadán como a Lilly Téllez.

Finalmente otro que pidió el cambio a la minuta de las Fuerzas Armadas y de que estas amplíe a 2028 su apoyo en materia de seguridad pública, el titular de SEGOB aceptó que se pueda incorporar el que cada 6 meses se evalúe el proceso de la mejora de la seguridad en cada entidad del país.

Este miércoles Adán Augusto López Hernández comparecerá ante la Cámara de Diputados, en tanto el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O estará en el Senado.

Botón volver arriba