Diario británico llama “arrogante” a presidente López Obrador

abril 4, 2021

Redacción/Reino Unido.- El diario británico The Guardian, publicó un reportaje sobre la pandemia en México titulado “una tragedia mexicana”, donde critica la estrategia del Gobierno Federal para enfrentar al COVID-19 y calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador como “arrogante” en su gestión.

En el reportaje se tomó como caso de ejemplo a la familia de Adraiana Mejía, quien en 83 días perdió a seis miembros de su familia por el virus, sumando al total de fallecidos en México que ya rebasan los 203 mil.

El medio británico apuntó que las acciones del gobierno de López Obrador frente a la pandemia son igual de “catastróficas” que las realizadas por Brasil y Estados Unidos, cuando era gobernado por Donald Trump.

“Muchos creen que el enfoque arrogante del presidente obstaculizó la capacidad de México para controlar su epidemia al confundir a los ciudadanos, con terribles consecuencias para familias como los Mejía”, apuntó.

“Al igual que Trump y Bolsonaro, López Obrador ha restado importancia al virus, ha seguido recorriendo su país, ha abrazado a sus seguidores y ha resistido las medidas de contención como los encierros, el distanciamiento social y las máscaras”, argumentó el medio británico.

Por su parte, el Gobierno mexicano reconoció el pasado fin de semana que las muertes por COVID-19 superarían las 300 mil en el país; sin embargo la Secretaría de Salud apunta que todo se trata de una mala interpretación de los medios de comunicación.

Con información de López-Dóriga Digital.

Botón volver arriba